Sociedad

Presidente repudia la decisión del juez que otorgó libertad a feminicida y violador que tenía sentencia ejecutoriada

“Un administrador de justicia, que favorece con la libertad a una persona con semejantes antecedentes criminales, atenta contra el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”.

Publicada

el

Foto-Presidente de Bolivia Luis Arce

La Paz, 28 de enero 2022

El presidente Luis Arce Catacora repudió este viernes la decisión del juez Rafael Alcón Aliaga que liberó al feminicida y violador, Richard Choque Flores, sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto, por lo que pidió una sanción ejemplar en contra del administrador de justicia.

“Repudiamos y condenamos la decisión del juez que liberó al feminicida y violador sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto y que luego de ser liberado siguió cometiendo crímenes atroces contra mujeres. Exigimos una sanción ejemplar con todo el peso de la ley”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

En otro trino de la red social, el mandatario manifestó: “Un administrador de justicia, que favorece con la libertad a una persona con semejantes antecedentes criminales, atenta contra el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”.

El psicópata sexual fue enviado a la cárcel en 2015 con una sentencia de 30 años de cárcel sin derecho a indulto, pero en 2019 obtuvo la detención domiciliaria por 18 meses gracias a la decisión del juez Alcón bajo el argumento de que padecía algunas enfermedades.

Según un informe de la Policía Boliviana, se presume que Choque Flores tiene aproximadamente 77 víctimas. El acusado confesó haber enterrado a dos de sus víctimas en la casa donde vivía en El Alto. Además, es investigado por los delitos de trata y tráfico, proxenetismo, pornografía y porte o portación de armas de fuego.

El juez Rafael Alcón Aliaga fue aprehendido en horas de la mañana de este viernes.

Tendencias

Salir de la versión móvil