Política

Presidente saluda el trabajo del INLASA en investigación, vigilancia y control de enfermedades en Bolivia

Saludamos a nuestro Instituto Nacional de Laboratorios en Salud Néstor Morales Villazón (INLASA), que con motivo de su 113 aniversario celebra las Jornadas Científicas.

Publicada

el

Foto-RR SS

La Paz, 11 de agosto 2021

El presidente Luis Arce Catacora saludó este miércoles el trabajo del Instituto Nacional de Laboratorios en Salud Néstor Morales Villazón (INLASA) por su aporte a la investigación, vigilancia y control de enfermedades en Bolivia. La institución cumple 113 años de vida.

El Jefe de Estado escribió en su cuenta de Twitter: “Saludamos a nuestro Instituto Nacional de Laboratorios en Salud Néstor Morales Villazón (INLASA), que con motivo de su 113 aniversario celebra las Jornadas Científicas. Apreciamos su aporte a la investigación, vigilancia y control de enfermedades en Bolivia. ¡Muchas felicidades!”.

Para celebrar su aniversario, el Instituto Nacional de Laboratorios en Salud realiza jornadas científicas con temáticas como Herramientas estadísticas para el control externo de la calidad, Caracterización fenotípica de Neisseria meningitidis en el LRNBC gestiones 2013 – 2019, Calidad ambiental y salud humana y las Vacunas contra el SARS – CoV2: fundamentos químicos de la fabricación y su mecanismo de acción.

El Instituto Nacional de Laboratorios de Salud Néstor Morales Villazón fue fundado el 8 de agosto de 1908 bajo la dependencia del Ministerio de Gobierno y Fomento con el nombre de Laboratorio Nacional de Bacteriología, bajo la dirección del Dr. Néstor Morales Villazón, que funcionaba en las instalaciones del edificio de la Facultad de Medicina ubicado en la calle Indaburo de la ciudad de La Paz.

Tendencias

Salir de la versión móvil