Sociedad

Primavera y verano: vendedoras de chantilly proyectan mejorar sus ingresos gracias al calor

A pesar de la tentación de las batidoras automáticas, las chantillineras perseveran en mantener la tradición de batir a mano, porque saben que el sabor y la textura de la crema no tienen igual.

Publicada

el

Foto-Batidoras de chantilli

La Paz, 3 de octubre de 2023

Con la llegada de una primavera particularmente calurosa en el occidente de Bolivia, las vendedoras de crema chantilly tienen razones para sentirse optimistas. Prevén que las altas temperaturas impulsarán sus ventas y mejorarán en algo sus ingresos; no obstante, aseguran que será crucial hacer la elección y provisión suficientes del ingrediente principal.

A pesar de la tentación de las batidoras automáticas, las chantillineras perseveran en mantener la tradición de batir a mano, porque saben que el sabor y la textura de la crema no tienen igual. La crema debe levantar lo más que se pueda y el batido debe hacerse a mano, así lo asegura Antonia, una vendedora con una tradición de 31 años. Explica: «por mí, puedo poner una batidora, pero pienso que voy a perder mis clientes. La clave de la receta está en la evaporada Gloria de Nestlé y cómo tiene que batirse».

“Conocemos el mercado y estamos atentos a las demandas de nuestros consumidores, por eso para respaldar las proyecciones que tienen las chantillineras para primavera y verano, en Nestlé hemos hecho previsiones para garantizar el abastecimiento del producto a mercados mayoristas, almacenes, supermercados y tiendas”, informa Daniel Ballivián, gerente de Marketing de Lácteos, Bebidas y Culinarios de Nestlé en Bolivia.

Verónica Callisaya, otra vendedora, alega que si bien hay un incremento en la cantidad de ventas, “a veces el calor también juega una mala pasada; hace que la leche no levante”. El secreto para afrontar ese obstáculo lo tienen varias: usar una lata de Gloria de Nestlé congelada y otra a temperatura ambiente; o en caso de no contar con lata del producto congelado, acuden a los cubos de hielo para que “se mantenga así como el Illimani, firme y blanquito”.

Mayor impulso

Otra chantillinera, Eugenia, comenta animada que “normalmente, para estos meses de fin de año llegan también los caseros y las caseras del interior, porque a muchos les gusta pasar en La Paz días más templados y frescos”.

Para dinamizar más la economía de las vendedoras y otros consumidores bolivianos, evaporada Gloria de Nestlé lanzó una promoción que brinda la oportunidad de ganar premios en efectivo al instante al comprar las latas del producto.

Desde este mes, cada lata de Evaporada GLORIA podrá concursar en premios al instante, enviando el número de lote y fecha de producción que se encuentra en la base de la lata al número 77760781 a través de WhatsApp y en seguida podrán descubrir si ganarán alguno de los más de 100 premios instantáneos de Bs 100, Bs 200 y Bs 500 y/o participar en dos sorteos adicionales al final de la promoción, cuyos premios son sendos Bs 70.000 para los dos ganadores.

Esta promoción busca aumentar las ventas y generar confianza y cercanía con los consumidores. Como garantía de seriedad y transparencia, esta promoción cuenta con el permiso de la autoridad del juego y está disponible en todo el país.

Durante este 2023 Evaporada GLORIA creció un 15% en participación dentro del mercado nacional (en relación al mismo periodo del 2022), mientras que las ventas específicamente en occidente subieron un 40% hasta el momento.

La confianza en la calidad de Evaporada GLORIA es evidente entre nuestros consumidores, ya que reconocen que cuando se trata de hacer chantilly, «cuando no es, no es», comenta Ballivián. La fórmula única y el sabor inigualable, asevera, garantizan que los postres sean aún más deliciosos y atractivos para sus clientes.

Con Evaporada GLORIA de Nestlé, la tradición y la calidad se unen para ofrecer los mejores resultados en la elaboración de chantilly, y ahora también brindan a los consumidores la oportunidad de ganar premios en efectivo. “Queremos que nuestros consumidores disfruten la primavera con Evaporada GLORIA y se unan a la emoción de esta promoción única en Bolivia”, destaca el gerente.

Tendencias

Salir de la versión móvil