Infodiez.comMiguel Ángel E. T., nacido en Cotoca, Santa Cruz, falleció el martes en Madrid. Sus familiares en España se están organizando para reunir recursos para la cremación de sus restos.

Míguel Ángel, de 50 años, radicaba trece años en la ciudad madrileña. Desafortunadamente, dejó en la orfandad a su hija de 21 años que vive en Cotoca.

Sus dos hermanas, Lenny y Emma, también habían llegado hasta España con la ilusión de mejores días.

“Primero tuvo molestias en la garganta, después se le dificultaba respirar, fue por eso que lo llevamos a un centro médico en Usera (distrito de Madrid), donde el sábado ya lo internaron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, señaló Lenny.

Lenny, que vivía con Miguel Ángel, nunca se imaginó que aquel 12 de marzo, cuando llegó con su hermano al sanatorio 12 de Octubre, iba a ser la última vez que tendría contacto con él.

La hermana de Miguel Ángel también expresó su preocupación porque en el hospital y en el ayuntamiento de Madrid, le informaron de que el Estado español no se haría cargo de la cremación del cuerpo de su hermano, motivo por el que  junto a sus familiares se están movilizando para reunir cerca de 3.000 euros para costear todos los gastos.

Tanto Lenny como su hermana Emma tienen mucho temor que aquello que viven en España se replique en Bolivia y afecte a más familiares.

“Tenemos mucha tristeza por el fallecimiento de mi hermano y porque tampoco podemos reunirnos con nuestra familia en Bolivia. Ojalá allá tomen conciencia porque lo que vivimos acá es desgarrador”, concluyó Lenny.

facebook sharing button