Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Primera fecha de la Febad cambia de sede: pasa de Oruro a Cochabamba

Automovilismo en Cochabamba Bolivia
La Paz 13 de marzo de 2021 23:05 

La asociación orureña solicitó no organizar ninguna carrera este año y su lugar será ocupado por el Rally de la Concordia que se realizará del 16 al 18 de abril

Por Marcelo Avendano.-La primera fecha del Campeonato Nacional de Rally 2021 de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) cambiará de sede, pues pasará de Oruro a Cochabamba, donde la prueba se retrasará por una semana para realizarse del 16 al 18 de abril. Esta medida es por la petición de licencia que solicitó la asociación orureña para no organizar esta temporada ninguna carrera.

A principios de este mes se aprobó el calendario deportivo durante el Congreso Ordinario de la Febad y se definió que Oruro sea la primera de las ocho competencias que habrá a lo largo de la gestión.

Sin embargo, unos días después de aquello la asociación orureña emitió un voto resolutivo solicitando el permiso de no albergar ninguna prueba en esta gestión ante la negativa de petición de que las Licencias Febad de 2020 sirvan igual para 2021.

“De no ser aceptada nuestra solicitud de extensión de la Licencia Febad 2020, por un año más vale decir para la gestión 2021, los socios determinamos que nuestra institución AADO solicitara permiso para la realización de la primera fecha nacional programada en nuestro departamento”, indica el comunicado.

El presidente de la federación Orlando Careaga Alurralde aclaró que “no se puede dejar de pagar la Licencia 2021 porque con ese dinero se cubren los gastos para el pagos de servicios básicos, alquileres, sueldos y otras cosas de la Febad”.

Al valle

Ante esta situación la asociación cochabambina solicitó albergar la primera fecha en lugar de Oruro, a lo que la Febad aceptó “muy agradecida”.

“Ellos amablemente se ofrecieron para albergar la carrera y nosotros aceptamos favorablemente y también aceptamos la solicitud de Oruro para no organiza su carrera. De esta manera queremos decir a todos los pilotos que la primera fecha está garantizada y se llevará adelante con el Rally de la Concordia en Cochabamba”, enfatizó Careaga.

Originalmente el Rally Oruro debía realizarse del 9 al 11 de abril, pero “decidimos retrasarlo por una semana porque el 11 habrá balotaje (de las elecciones su nacionales) en algunos departamentos y por ello la nueva fecha es del 16 al 18”, agregó.

Sede por definir

Las demás carreras se mantendrán tal y como fue aprobado a excepción de la penúltima que debía ser organizada por Cochabamba del 24 al 26 de septiembre.

La Febad analiza dos posibles sedes para la carrera: “hemos recibido peticiones del Chapare y del Chaco tarijeño, pero ello lo definiremos más adelante. Lo que es seguro es que la federación la organizará y será válida para el Campeonato Nacional. Aseguramos que habrán ocho carreras este año”.

Careaga también recalcó que “por la licencia que solicitó Oruro sus pilotos no podrán correr en la temporada a menos que lo hagan afiliándose a otra asociación para que saquen la Licencia”.

Las restantes seis carreras son: el Rally Andaluz de Tarija (del 30 de abril al 2 de mayo), el Circuito Óscar Crespo de Sucre (28-30 de mayo), el Rally Potosí (25-27 de junio), el Rally Santa Cruz (23-25 de julio), el Rally Lago Sagrado de La Paz (20-22 de agosto) y el Rally Pando (8-10 de octubre).

 

 

 

Tendencias