Conecta con nosotros

Sociedad

Privación de libertad para quienes usan derivados de animales

Está totalmente prohibido el uso de partes y derivados de animales silvestres. Esto tiene una sanción, tiene una sanción penal de dos a ocho años,

Publicada

el

sanciones
Foto- Gran Poder

La Paz 25 de mayo 2024

Las personas que usen plumas de la fauna silvestre y derivados de otros animales en la Entrada del Señor Jesús del Gran Poder de este sábado, serán sancionados con dos a ocho años de prisión, informó el secretario municipal de Gestión ambiental, Eduardo Galindo, en conferencia de prensa.

“Está totalmente prohibido el uso de partes y derivados de animales silvestres. Esto tiene una sanción, tiene una sanción penal de dos a ocho años, y como ustedes pueden ver en esta mesa estamos todos los niveles del ministerio de biodiversidad para asegurar de que esto no suceda”, dijo la autoridad en conferencia de prensa, junto a representantes del Viceministerio de Medio Ambiente, Gobernación de La Paz y Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma).

La advertencia está dirigida a los bailarines que usan plumas de Suri en sus monteras y en los sombreros de los tobas, además de pieles y colmillos de jaguar. También llamó a los  participantes de las fraternidades de diablada y morenada a abstenerse de usar los derivados de la fauna silvestre.

“A la diablada que usan plumas de cóndor, morenada, plumas de diferentes aves, matracas y quirquinchos, y otras danzas que usan morrales, aretes, que son derivados de animales silvestres”, manifestó Galindo.

Asimismo, anunció que las entidades gubernamentales participantes en la conferencia de prensa realizarán controles para evitar infracciones por parte de los bailarines. “Llamamos a la sensibilidad para que no lo hagan porque el operativo será de gran importancia y muy grande”.

Exhortó a la población en general denunciar cualquier irregularidad a la línea gratuita de Pofoma 800 140303, al Viceministerio de Medio Ambiente, Gobernación de La Paz y Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

 

Tendencias