Conecta con nosotros

Sociedad

Privadas de libertad abren una lavandería con sistema de rayos ultravioleta para desinfección

Publicada

el

(Infodiez-26/09/20)

La nueva iniciativa permitirá generar ingresos económicos para las internas y la manutención de sus hijos en el centro penitenciario. Las prendas limpias y planchadas serán entregadas bajo todas las medidas de seguridad.

En el Centro de Orientación Femenina de Obrajes se instaló un sistema de desinfección con rayos ultravioleta, con la finalidad de iniciar la atención del servicio de lavandería con medidas de bioseguridad para los usuarios en el momento de dejar y recoger sus prendas de vestir.

El ministerio de Gobierno, a través de la Dirección General de Régimen Penitenciario, instaló cámaras de desinfección con rayos ultravioleta para resguardar la salud de las internas y de la población que recoja sus prendas de vestir. La ropa lavada y planchada será entregada a los usuarios con estas medidas de seguridad

A partir de hoy, la población podrá llevar sus prendas de vestir a la lavandería del centro penitenciario que estuvo cerrado desde marzo, debido a la emergencia sanitaria que vive el país debido a la pandemia del coronavirus. La atención es de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00.

La lavandería del Centro de Orientación Femenina Obrajes es una fuente de ingresos para las privadas de libertad porque les permitirá generar ingresos para el sustento de sus hijos que se encuentran junto a sus madres porque no tienen un lugar donde dejarlos.

Una vez que el cliente deje sus prendas, serán desinfectadas antes de llevar a la lavandería. Una vez lavadas secadas y planchadas, las mismas pasarán por el sistema de rayos ultravioleta para su desinfección y una persona con todas las medidas de bioseguridad hará la entrega.

Una de las privadas de libertad que trabaja en el área de lavandería, dijo que, “a nosotras nos ayuda mucho el lavar la ropa, porque así podemos tener un ingreso económico, porque muchas de nosotras estamos con nuestros hijos en la cárcel de mujeres”.

Para resguardar la salud de las internas, por la emergencia sanitaria por el Covid-19, se determinó restringir las visitas, aspecto que afectó a la atención de lavandería desde marzo de este año.

Publicidad

Tendencias