Conecta con nosotros

Economia

Producción de Papelbol subió este año de 5.800 a 7.000 toneladas

Publicada

el

(Infodiez-8/10/19)

(Economía-Bolivia)  El gerente técnico de la empresa de Papeles de Bolivia (Papelbol), Eduardo Velásquez, informó que la producción de esa entidad estatal, ubicada en el trópico de Cochabamba, subió el último año de 5.800 a 7.000 toneladas.

«La producción actual de Papelbol ha sobrepasado ya la producción de la gestión pasada. Estamos alrededor de las 7.000 toneladas producidas (…), el año pasado se ha producido como 5.800 toneladas», dijo a los periodistas.

Detalló que se prevé que la producción de la empresa estatal llegue hasta fin de año a las 9.000 toneladas de papel.

Explicó que el 60% de la producción de Papelbol es papel craft, para la fabricación de cajas de cartón y el resto es material de impresión.

«Papelbol tiene dos mercados. Uno que es el papel pack, que es la industria que hace cartones. O sea trabajamos con las principales cartoneras del país, como son Empacar, la Papelera, Cartonbol y otras pequeñas de Cochabamba, y papeles de impresión para instituciones públicas y privadas», añadió.

Agregó que la empresa estatal cubre un poco más del 10% de la demanda de 45.000 toneladas al año de papel de impresión y las casi 16.000 toneladas anuales de papel destinadas a la fabricación de cartones.

«El eje, entre El Alto, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, tiene más del 70 por ciento del consumo de varios productos a nivel nacional», precisó.

El gerente técnico de Papelbol recordó que esa entidad estatal tuvo el año pasado 10,5 millones de bolivianos de utilidades.

Facebook

Tendencias