Sociedad

Productores de banano y piña en 3 departamentos se benefician de fertilizantes y maquinaria para incrementar producción

“Entregamos, en el municipio de Chimoré, equipamiento y fertilizantes a los agricultores de banano y piña del Trópico de Cochabamba y Los Yungas de La Paz. Incrementamos la productividad y calidad de la fruta para generar excedentes para la exportación”.

Publicada

el

Foto-Producción agrícola

La Paz, 19 de enero 2022

El Gobierno nacional entregó equipamiento y fertilizantes a los agricultores de banano y piña del Trópico de Cochabamba y los Yungas de La Paz con el objetivo de incrementar la productividad y mejorar la calidad de fruta para generar excedentes para la exportación.

“Entregamos, en el municipio de Chimoré, equipamiento y fertilizantes a los agricultores de banano y piña del Trópico de Cochabamba y Los Yungas de La Paz. Incrementamos la productividad y calidad de la fruta para generar excedentes para la exportación”, escribió el presidente Luis Arce Catacora en su cuenta de la red social Twitter.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, en un acto que se desarrolló en el coliseo de la población de Chimoré, entregó a los productores de banano y piña fertilizantes como urea, dolomita, cloruro de potasio; maquinaria como motofumigadoras, rozadoras y otros con el objetivo de incrementar la producción y lograr la soberanía alimentaria.

Gonzales aseveró que el Gobierno nacional trabaja en el Trópico de Cochabamba en proyectos integrales como la producción de frutas, miel, instalación de sistemas de agua potable, industrialización de los diferentes productos y la búsqueda de mercados. Los Yungas del departamento de La Paz también se beneficia de varios proyectos.

Tendencias

Salir de la versión móvil