Economia

Productores de Cochabamba temen pérdida de banano valuado en $us 5 millones por bloqueo

Publicada

el

(Infodiez-31/10/19)

El coordinador general de la Cámara Agropecuaria local, Rolando Morales, informó que la carga de banano de exportación del trópico de Cochabamba con un valor superior a 5 millones de dólares que es transportada en más de 100 camiones está en riesgo de perderse, porque no puede pasar por un bloqueo instalado  en el departamento central de Santa Cruz, en rechazo al resultado de las elecciones nacionales.

“En este momento tenemos más de 100 camiones varados en el departamento de Santa Cruz cargados de banano de exportación más de nueve días, que estaba en rumbo a la Argentina (…), si no logran pasar hoy día hacia Yacuiba para llegar a Buenos Aires la pérdida económica sobrepasaría los 5 millones de dólares”, dijo a los periodistas.

Explicó que la Cámara Agropecuaria de Cochabamba comenzó gestiones con los dirigentes de la Confederación Agropecuaria de Bolivia para que sus dirigentes dialoguen con los líderes de los bloqueos, para que dejen pasar la carga.

Explicó que los transportistas del banano de exportación realizan, por su lado, gestiones para la compra de diesel para que sus camiones continúen con sus sistemas de refrigeración en funcionamiento.

“Estamos haciendo votos de que esto sea atendido de forma inmediata”, agregó.

El dirigente dijo que si la carga se pierde habrá un impacto económico y social “catastrófico” en el caso de más de 5.000 productores de banano del trópico de Cochabamba, además de que el mercado argentino podría perderse. ABI

Tendencias

Salir de la versión móvil