Conecta con nosotros

Economia

Productores de Zongo participarán en la Expocruz 2024

Así que los productores de café vayan acopiando, porque vamos a llevar el mejor café de La Paz que está en Zongo y también vamos a llevar miel, así que los productores de miel.

Publicada

el

Café_con_altura
Foto- Zongo / Café

La Paz 11 de mayo 2024

El alcalde Iván Arias anunció que se llevará café y miel de Zongo a la Expocruz 2024, la cual se llevará a cabo en septiembre de este año en la capital cruceña. Convocó a los pobladores de ese macrodistrito rural de La Paz a reunir su mejor producción.

“Este año vamos a ir a la Expocruz con café de Zongo. Así que los productores de café vayan acopiando, porque vamos a llevar el mejor café de La Paz que está en Zongo y también vamos a llevar miel, así que los productores de miel”, dijo la autoridad municipal en la plaza Villarroel, donde se realiza la 5ta Feria Productiva, Ecológica y Gastronómica.

Asimismo, anunció que se abrirá una tienda para comercializar la producción de los macrodistritos rurales paceños, en el área urbana del municipio. “Vamos a abrir un espacio para que se vendan solo productos de Zongo y Hampaturi, por lo tanto se debe garantizar la constancia de la producción”, afirmó el alcalde de La Paz.

La 5ta Feria Productiva, Ecológica y Gastronómica de Zongo reunió a los pobladores de las  57 comunidades de ese macrodistrito y que son parte de las tres áreas: altiplano, valle y trópico.

Se instalaron puestos de venta de miel, café, frutas de temporada, variedad de verduras, trucha fresca y la gastronomía del macrodistrito. El objetivo fue reactivar la economía de los productores de Zongo.

Tendencias