Conecta con nosotros

Política

Programa del candidato a la Gobernación por el MAS prevé implementar plan de Hospitales para La Paz

Elecciones subnacionales

La Paz, 26 de febrero 2021

El programa de gobierno de la candidatura a la Gobernación por el Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS – IPSP), prevé implementar plan de Hospitales en beneficio de la población de La Paz.

“Tenemos un plan de hospitales para La Paz que esta fijada a partir del nivel central del Estado, que considera construir hospitales en todos los sectores del departamento y potenciar los hospitales de segundo nivel como el de Achacachi, Apolo, Patacamaya, Caranavi y otros municipios con mayor población”, indicó el candidato por el MAS, Franklin Flores.

El plan también considera convertir los hospitales de segundo nivel en tercer nivel, para ofrecer una mayor y mejor atención a los habitantes de La Paz.

“No es posible que los pobladores de los Yungas puedan salir hasta la ciudad de La Paz para recibir atención médica, por eso debemos construir un hospital importante para los Yungas como para el norte paceño”, explicó.

También dijo que se mejorarán y ampliarán los hospitales de la ciudad de El Alto, como el hospital del Sur, que cuenta con una capacidad de 200 camas para terapia intensiva, pero la cual se prevé ampliar hasta mil camas para la atención en esa especialidad.

Flores añadió que, en el complejo hospitalario de Miraflores, igualmente se construirá un hospital similar al hospital del Sur, para lo que el candidato consideró fundamental trabajar con el sector y profesionales jóvenes en salud, con la finalidad de encaminar y llevar adelante proyectos para atender el tema de la pandemia.

“Por todo eso, le pedimos a la ciudadanía de La Paz que nos permita trabajar por el bien del departamento, porque tenemos un plan serio, no sólo en el área de salud, sino también en el área económica pensando que los inversionistas y los empresarios paceños que están en el interior del país vuelvan a La Paz para generar movimiento económico y recuperar el liderazgo que nos proponemos”, señaló.

Tendencias