Economia

Prohibirán el contrabando y la venta de ropa usada en Bolivia

Publicada

el

Prohibirán el contrabando y la venta de ropa usada en Bolivia. El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Ramírez, informó que el lunes se presentará a la Asamblea Legislativa un anteproyecto de ley que establece la prohibición de la venta e importación de ropa usada, para proteger industria nacional.
“Según la norma es totalmente prohibida la venta, y también vamos a ver que en la norma se castigue al delito del contrabando de la ropa usada”, explicó en un acto que se realizó en la Vicepresidencia para conmemorar 14 años de la Conamype.
En la actualidad está vigente el Decreto Supremo 28761 que prohíbe la importación y venta de ropa a medio uso, norma que fue aprobada en 2014.
Ramírez explicó que la ley va a delegar a los municipios la tarea de realizar controles para evitar la comercialización de ropa usada.
“Los municipios son quienes autorizan actualmente la venta de la ropa usada, en las ciudades hay tiendas que son autorizadas por la alcaldía municipal para su funcionamiento. Entonces vamos hacer que la norma también los municipios tengan que ver con la prohibición de la venta de la ropa usada”, subrayó.
Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Humberto Valdivieso, informó que en los últimos cinco años más de 55.000 microempresas cerraron operaciones por la importación de productos chinos, peruanos, brasileños y la ropa usada.
“La ropa usada, la ropa china, la manufactura brasileña, ahora la manufactura peruana están haciendo desaparecer a los trabajadores en cuero, en madera, nos están afectando y han hecho la desaparición de más de 55 mil microempresas en nuestro país”, apuntó.

Tendencias

Salir de la versión móvil