Conecta con nosotros

Economia

Proponen cumbre de transporte para análisis de tarifas en La Paz

No podemos permitir que se tome una decisión apresurada que afecte a las familias paceñas sin antes abordar los problemas estructurales que agobian el sistema.

Publicada

el

Proponen cumbre de transporte
Foto- Transporte La Paz

La Paz 19 de febrero 2025

La vicepresidenta del Concejo Municipal de La Paz, Roxana Pérez Del Castillo, urgió revisar la metodología del análisis tarifario y exhortó al alcalde Iván Arias a convocar a una cumbre de transporte pública para trabajar en soluciones estructurales.

Es urgente revisar la metodología del análisis tarifario del transporte público en La Paz. No podemos permitir que se tome una decisión apresurada que afecte a las familias paceñas sin antes abordar los problemas estructurales que agobian el sistema: falta de planificación, deterioro vial y congestionamiento. Proponemos una Cumbre de Transporte que incluya a todos los actores involucrados para construir soluciones sostenibles y equitativas, que realmente mejoren la movilidad y calidad de vida de los paceños”, manifestó Pérez del Castillo, en sus redes sociales.

La autoridad solicitó al alcalde Arias convocar a una cumbre de transporte abierta, transparente y con todos los sectores involucrados, las instancias cívicas orgánicas del municipio que realmente puedan hacer eco de las voces de territorio.

“Hay que tener una mirada empática con el sector de transporte, pero no abandonar la defensa de La Paz”, dijo.

La Alcaldía de La Paz entregó, el pasado jueves, un estudio de tarifas y, con base en ello, chóferes plantearon el incremento de pasajes por los parámetros establecidos en gestiones anteriores y el incremento de la canasta familiar, repuestos, entre otros elementos.

Dicho estudio sugiere un incremento de Bs 2 a Bs 2,50; sin embargo, los chóferes plantean el pasaje de Bs 2,80.

Ante esta situación, la concejala remarcó que el “aumento del pasaje no debe basarse únicamente en cifras frías. La realidad es que las necesidades de la población paceña deben ser el principal referente en la toma de decisiones”.

Consideró que, las autoridades ediles deben velar por el bienestar de los vecinos, priorizando intereses de la comunidad ante cualquier medida que afecte al bolsillo de los ciudadanos.

“La cumbre de transporte que estamos nosotros solicitando no está a destiempo porque todavía no se han incrementado las tarifas (…). Si nos sentamos en una mesa abierta, de diálogo entre todas las partes, creo que se podría abordar un camino de menor confrontación y de mayor tranquilidad y seguridad para todas las partes”, enfatizó.

Publicidad

Tendencias