Conecta con nosotros

Política

Proyecto de electrificación beneficiará a 128 comunidades y 936 familias de Corque y Choquecota en Oruro

Los trabajos contemplaron el tendido de cables, plantado de postes y obras complementarias para traer electricidad de la Planta Solar Fotovoltaica de la población de Caracollo, que aporta energía eléctrica para el consumo de todo el departamento de Oruro.

Publicada

el

Presidente Luis Arce en Oruro
Foto-Presidente Arce en Oruro

La Paz, 3 de febrero 2022

El presidente Luis Arce Catacora inauguró este jueves el proyecto de electrificación rural de la provincia Carangas, departamento de Oruro, que beneficia a 936 familias de 128 comunidades de los municipios de Corque y Choquecota, cuya inversión alcanza a Bs 18 millones.

“Hoy nos trae la inauguración de la electrificación de la provincia Carangas, una obra que empezamos el 19 de enero de 2021, en nuestro gobierno, arrancamos porque sabemos que la electricidad, como lo mencionaba nuestra beneficiaria que nos antecedió en la palabra, es una necesidad. Tenemos la idea y el concepto de hacer cero mecheros, hermanos, y estamos avanzando en esa línea”, señaló en el acto ante la algarabía de los pobladores.

Informó que los trabajos contemplaron el tendido de cables, plantado de postes y obras complementarias para traer electricidad de la Planta Solar Fotovoltaica de la población de Caracollo, que aporta energía eléctrica para el consumo de todo el departamento de Oruro.

“Hoy les entregamos en su aniversario con la promesa de seguir trabajando, de hacer la fase II hermanos, la electrificación allí en las comunidades donde nos han pedido. ¡Vamos a llegar con electricidad a las comunidades, hermanos!”, señaló el Jefe de Estado.

Arce elogió la producción de ganado camélido de gran calidad en la población de Choquecota, cuyos ejemplares ganaron competencias nacionales. Los productores exhibieron a sus camélidos que lucían orgullosos las medallas y otros premios que ganaron.

Asimismo, el Gobierno Autónomo Municipal de Choquecota declaró, a través de la resolución 012/2022, Huésped Ilustre al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora. La declaración fue entregada al primer mandatario en el acto.

El proyecto de electrificación tiene el objetivo de que las comunidades del occidente del departamento de Oruro accedan al servicio de energía eléctrica porque el acceso universal es un derecho de todos los bolivianos y está consagrado en la Constitución Política del Estado.

Publicidad

Tendencias