Conecta con nosotros

Sociedad

Proyectos de Emapa se reactivan y fortalecen con una inversión de más de Bs 220 millones

“Se ha reactivado la inversión en los siguientes proyectos: Complejo Piscícola en el trópico de Cochabamba, Centro de Almacenamiento y Transformación de Alimentos en Ivirgarzama e Ingenio Arrocero San Andrés con un monto de 119 millones de bolivianos”.

Publicada

el

Precio_justo
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 9 de noviembre 2021

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, informó que los proyectos de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) se reactivaron y fortalecerán con una inversión de más de Bs 220 millones.

“Se ha reactivado la inversión en los siguientes proyectos: Complejo Piscícola en el trópico de Cochabamba, Centro de Almacenamiento y Transformación de Alimentos en Ivirgarzama e Ingenio Arrocero San Andrés con un monto de 119 millones de bolivianos”, dijo el lunes durante su informe de primer año de gestión.

Indicó que, además, se garantiza una inversión de más de Bs 101 millones para los proyectos: Centro de Almacenamiento de Granos en Pailón y Centro de Transformación de Alimentos en La Paz.

“Por otra parte, hasta octubre de la presente gestión, se ha acopiado 247.000 toneladas de granos (maíz, trigo y arroz), que significa un 45 por ciento de crecimiento respecto al año pasado”, resaltó.

Según datos de Emapa, durante el gobierno de facto fueron paralizaron todos los proyectos de inversión de la empresa, se suspendieron contratos con pequeños agricultores para beneficiar a grandes empresas privadas, se descuidó la venta de varios productos y no se garantizó el abastecimiento de los alimentos para la población.

Sin embargo, con la llegada al Gobierno de Luis Arce en noviembre de 2020, los “grandes proyectos” de Emapa fueron reactivados, para “seguir trabajando en la cadena productiva, el acopio y la transformación, en pro de garantizar el abastecimiento de alimentos para los bolivianos”.

Tendencias