Conecta con nosotros

Sociedad

Psicólogos y trabajadoras sociales del ministerio público son capacitados en evaluación de medidas de protección

Publicada

el

(Infodiez-27/09/19)

(Justicia-Bolivia)  La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Protección a las Víctimas, Testigos y Miembros del Ministerio Público (DPVTMMP) en coordinación con la Escuela de Fiscales del Estado y con el apoyo de UNFPA y UNICEF, desarrolló el Programa Nacional de Capacitación de Evaluación Psicológica y Social de Medidas de Protección, actividad que se llevó acabo en la ciudad de La Paz del 24 al 26 de septiembre del presente año.

El Director de la Dirección de Protección a las Víctimas, Testigos y Miembros del Ministerio Público (DPVTMMP) Walter Vizcarra, manifestó que la capacitación estuvo dirigido a los profesionales en Psicología y Trabajo Social de las Unidades de Protección a Víctimas y Testigos (UPAVT) de todas las Fiscalías Departamentales del país.

“Estamos cumpliendo con el trabajo encomendado por el Fiscal General del Estado en priorizar la protección y asistencia a las víctimas y testigos, es en este sentido que se llevó acabo esta capacitación en el marco del cumplimiento de la Ley  Integral para Garantizar una Vida Libre de Violencia (Ley 348)  y la Ley de Protección de Denunciantes y Testigos (Ley 458)”, dijo Vizcarra.

El Programa abordó dos módulos referidos a la Evaluación de Medidas de Protección en Trabajo Social y Psicología con el propósito de generar destrezas analíticas sobre herramientas conceptuales, que permitirá coadyuvar al trabajo de los servidores públicos.

Por su parte el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, destacó la presencia de  expertos internacionales, Marisol del Carmen Salcedo Horta (Chile), Magister en Trabajo Social y Familia y José Ramón Juárez López (España) Doctor en Psicología.

“El intercambio de conocimientos de expertos internacionales permitió generar experiencias mutuas con el propósito de brindar un adecuado y oportuno servicio a la sociedad y de manera particular a la víctima, para impulsar una cultura de paz y justicia”, resaltó Alave.

Tendencias