Sociedad

Pueblo indígena Araona se beneficia con certificados de nacimiento gratuitos y otros servicios registrales del Serecí La Paz

Se instaló en ambientes que de la Alcaldía de Ixiamas, para la emisión de  340 Certificados de nacimiento gratuitos.

Publicada

el

Foto-Certificación gratuita en Ixiamas

Ixiamas, 29 de marzo 2022

El Tribunal Supremo Electoral (TSE)  en coordinación con el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de La Paz llevó adelante una campaña en el pueblo indígena originario Araona, en el municipio de Ixiamas, para otorgar  certificados de nacimiento gratuitos, realizar saneamiento documental y brindar otros servicios registrales, entre el 19 y 26 de marzo.

El objetivo principal es atender los trámites registrales y otros requerimientos de usuarios en esa región, pues debido a la distancia y los escasos recursos económicos tienen dificultades para acceder a diferentes servicios.

En ese marco, se dispuso el despliegue de una brigada del Serecí, que se instaló en ambientes que de la Alcaldía de Ixiamas, para la emisión de  340 Certificados de nacimiento gratuitos en favor de niños y niñas menores de 12 años, 11 inscripciones de bebés recién nacidos y 1 inscripción de una persona mayor. Además del registro de 15 personas al Padrón Electoral.

Asimismo, la actividad contempló trámites de saneamiento documental, emisión de certificados de defunción y matrimonio, según el arancel establecido por el TSE.

La prioridad de esta campaña es atender a adultos mayores, menores de edad y adolescentes de esa población indígena, a fin de garantizar su derecho a la identidad, además de brindar información sobre las labores que desarrolla el Serecí, para promover la cultura registral.

Tendencias

Salir de la versión móvil