Política

Pumari es trasladado al penal de Cantumarca y reducen su detención preventiva a cuatro meses

Se dio un plazo de 24 a 72 horas para su trasladado al penal de Santo Domingo de Cantumarca en la ciudad de Potosí.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Potosí, 21 de diciembre 2021

Este martes, se desarrolló la audiencia de cesación a la detención preventiva del excívico potosino, Marco Antonio Pumari. El Juzgado de Instrucción Penal determinó que sea trasladado al Penal de Cantumarca y redujo su detención preventiva de seis a cuatro meses. La información la dio a conocer la dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz.

“Ya es un logró que Marco (Pumari) venga y tenga que estar en el penal de Cantumarca (…) Se ha reducido de seis meses a cuatro meses”, indicó Graz a los medios de comunicación.

Explicó que se dio un plazo de 24 a 72 horas para su trasladado al penal de Santo Domingo de Cantumarca en la ciudad de Potosí.

El 11 de diciembre, el Juzgado de Instrucción Penal de Potosí determinó que el expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari, cumpla una detención preventiva de seis meses en el Centro Penitenciario San Miguel de Uncía por el delito de obstaculización de procesos electorales en 2019 en el marco de las investigaciones que se realizan por la quema del Tribunal Departamental Electoral (TED) de Potosí en el 2019.

Tendencias

Salir de la versión móvil