Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Quemaron el cuerpo de una mujer boliviana en Argentina 

Publicada

el

Una mujer boliviana de 58 años fue asesinada y luego quemaron su cuerpo en Ciudadela, zona oeste de la provincia de Buenos Aires Argentina. La sospechosa del crimen es otra mujer boliviana que tenía una deuda de 50.000 pesos con la víctima.
Los huesos fueron encontrados en un galpón de la calle Luchter al 200, en Ciudadela.

Los huesos fueron encontrados en un galpón de la calle Luchter al 200, en Ciudadela.

Varios huesos parcialmente incinerados fueron encontrados en un galpón de Ciudadela. Pertenecen a Esperanza Alcócer de Armonio (58), una verdulera de nacionalidad boliviana de la que nada se sabía desde hacía un mes. Por el caso hay una mujer detenida con quien la víctima tenía una deuda de unos $ 50.000.

Fuentes policiales y judiciales informaron que los restos quemados fueron encontrados en un galpón de Luchter al 200, en Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

Los huesos fueron encontrados en un galpón de la calle Luchter al 200, en Ciudadela.

Hasta allí llegaron los investigadores luego de que una mujer denunciara que hacía un mes que no veía a su cuñada Esperanza. Contó que la última vez que estuvieron juntas, compartieron un almuerzo y le contó que en febrero iba a viajar a Bolivia, su país natal.

La denunciante refirió que habló con una hija que Esperanza tiene en Bolivia y la joven le dijo que su madre nunca había viajado. Ante esto, fue hasta el galpón donde la verdulera vivía y entró, ya que la puerta estaba cerrada pero sin llave.

Lo que encontró en el interior del galpón la horrorizó: había manchas de sangre en el baño. Y, entonces, llamó al 911.

En la zona trabajó personal de la Policía Científica, que en la fosa de un montacargas encontró restos óseos. También se hallaron más huesos en una caja de cartón y un reloj que la cuñada reconoció como el que utilizaba Esperanza.

Los investigadores detuvieron a Ana María Ramos Arias, también de nacionalidad boliviana y socia de la víctima, con quien tenía una deuda de unos $ 50.000 por el que ya habían tenido una fuerte discusión hace un mes atrás.

La causa fue caratulada como «homicidio» y es investigada por la fiscal María Alejandra Burges, a cargo de la UFI N°10 de Delitos Ignorados del Departamento Judicial San Martín.

Con información de Télam.

Publicidad

Facebook

Tendencias