Image Ministro de la Presidencia, Yerko Núñez (Foto: Btv)Aquel pago se realizará en todas las agencias del Banco Unión y podrán cobrar de acuerdo a la terminación del número de carnet de la persona beneficiada; como se recomienda que las personas mayores de 65 años no pueden salir, serán sus delegados los que deben cumplir con este requisito.

Núñez dijo que, si una persona cobra Bs 350 por la Renta Dignidad, en ese mismo pago se adicionará el pago de Bs 400 de la Canasta Familiar, por tanto, recibirá Bs 750 en un único pago. Será el mismo mecanismo para las madres que reciben el bono Juana Azurduy, al monto que le asignan cada mes, recibirá, por única vez, otros Bs 400 de aquel bono.

También, las personas que se benefician de una renta por discapacidad recibirán los Bs 400 adicionales, con la misma modalidad, en el momento del cobro se sumará este bono.

“Este mes, los beneficiarios de la canasta familiar son 1.054.638 familias y la ayuda económica representa 421.855.200 bolivianos”, dijo Núñez.

La autoridad adelantó que la segunda semana de abril saldrá el reglamento de pago del bono Familia y reiteró que beneficiará a todas las familias que tengan hijos en nivel inicial y primario de las unidades educativas fiscales. El monto pagado será Bs 500 por cada hijo.