Conecta con nosotros

Política

Quintana: Carlos Valverde es un agente encubierto de la embajada de EEUU

Publicada

el

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, arremetió hoy contra el periodista Carlos Valverde y lo acusó de cumplir la función de  agente de la embajada de Estados Unidos que se dedica a desacreditar al gobierno de Evo Morales.

El caso de Camce fue montado por la embajada de los Estados Unidos y operada por su agente encubierto Carlos Valverde Bravo (…) Se ha utilizado y se está utilizando algunos medios de comunicación, y por su puesto las redes sociales apoyadas por la oposición”, manifestó Quintana en conferencia de prensa.

El ministro indicó que Valverde tiene una larga trayectoria de agente encubierto al servicio de la embajada norteamericana desde su papel como jefe de inteligencia en el gobierno de Jaime Paz Zamora. «Valverde tiene que quitarse la máscara de periodista para mostrar su cara de soplón», afirmó la autoridad de Estado.

Según Quintana, la estrategia de EEUU es desacreditar la inversión china en Bolivia y en América Latina.

Valverde,  conductor del programa “Todo por hoy” mostró anoche cartas que supuestamente demuestran que la expareja del presidente Morales, influía en decisiones que se tomaban en la Aduana, la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y el Banco Unión.

“Voy a presentar pruebas de que la señora Zapata estaba ligada al gobierno desde antes de la llegada de los chinos (de la empresa Camce)”, dijo.

Al respecto Quintana aclaró que la expareja del presidente Morales «no tiene ninguna relación con el Gobierno».

 

Evalúan expulsión de Peter Brennan

El ministro de la Presidencia ratificó hoy el anuncio del Primer Mandatario sobre la posible salida de Bolivia del encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Paz, Peter Brennan, a quien acusa de estar detrás de las denuncias del caso Zapata.

«Estamos evaluando (si se expulsa a Brennan). Si hay funcionarios que vienen a torpedear la democracia, se van», enfatizó Quintana ABI

Tendencias