Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Ramiro Tapia jura como nuevo embajador de Bolivia en Argentina 

Embajador de Bolivia en Argentina 2021
Ramiro Tapia Sainz de 64 años de edad, oriundo de La Paz juró el jueves como nuevo embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina 
«Acto de juramento ante el Canciller Rogelio Mayta de los embajadores de Bolivia en Mexico José Crespo y en Argentina Ramiro Tapia», publicó la cancillería de Bolivia en sus redes.
Ramiro Tapia Sainz llegó a Buenos Aires en el mes de diciembre de 2020 para ocupar el cargo de Ministro Consejero–Encargado de Negocios a.i.

Biografía del embajador Ramiro Tapia

Jorge Ramiro Tapia Sainz nació el 23 de abril de 1957 en La Paz Bolivia. Tapia es  Médico Cirujano titulado por la Universidad de San Andrés U.M.S.A con especialidad en Pediatría, Neonatología y Psicopedagogía.

Ramiro Tapia ejerció como Docente Universitario y optó a la candidatura como Rector de la U.M.S.A, donde fue Vicedecano de la Facultad de Medicina, Jefe de Bienestar Estudiantil, Docente de Embriología y Genética y Docente de Residencia Médica en Pediatría entre otras docencias.

Como profesional también destacó por su activa participación gremial. Fue Secretario General del Colegio Médico Departamental de La Paz, miembro del Consejo Universitario de la UMSA, del Consejo Facultativo de Medicina y del Colegio Médico.

Su experiencia como dirigente también abarca sus años como estudiante en la U.M.S.A. Fue ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) entre 1987 y 1988 donde impulsó el primer Congreso de la U.M.S.A, asumiendo la representación de la institución en eventos nacionales e internacionales.

Ramiro Tapia como funcionario en el Estado Plurinacional de Bolivia

 

_Viceministro de Educación Superior del Ministerio de Educación y Culturas entre julio de 2007 y septiembre de 2008.

_Ministro de Salud y Deportes en la gestión 2008-2009

_Cónsul General de Bolivia en la República Argentina en el gobierno de Evo Morales entre el 2011 y noviembre de 2017

_Embajador ante el Reino de España en el 2018 hasta noviembre de 2019

_Abril de 2021 jura como nuevo embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina

Tendencias