Conecta con nosotros

Economia

Rastreo Satelital a vehículos de YPFB crece en 81% en cuatro meses

YPFB con GPS

La Paz, 19 marzo de 2021

Hasta noviembre de 2020, unos 248 vehículos de YPFB Corporación contaban con rastreo satelital a través de un GPS y en cuatro meses, hasta marzo de 2021, la cifra llegó a 450 vehículos de la empresa estatal. Es decir, la cobertura creció en un 81% para garantizar la seguridad de los conductores y del transporte de los hidrocarburos que abastecen a la población boliviana.

“El GPS satelital permite a cada operador encargado de transporte o persona de logística monitorear los vehículos de su parque automotor desde su ordenador o dispositivo móvil. De esta forma, se minimiza cualquier incidente que pudiera interferir en el transporte o distribución de los hidrocarburos. Siempre velamos por la seguridad de nuestro personal y de la población en general en las carreteras interdepartamentales y en las vías urbanas”, precisó Jorge Vedia, encargado de Transporte de la oficina central de YPFB.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) apunta a ser la empresa nacional y la institución pública con más parque automotor vinculado a este monitoreo satelital, por ello en los próximos meses tendrá una cobertura del 100% de sus vehículos, que equivalen a unos 530 motorizados que circulan por vías urbanas y carreteras del país.

“Podemos ver en las pantallas a los vehículos en movimiento, a cuántos kilómetros por hora avanzan, si están detenidos y dónde. El GPS es un sistema que permite posicionar cualquier objeto sobre la geografía del planeta con una precisión de hasta centímetros”, precisó el encargado de Transporte.

Además, la estatal busca la transparencia en todo el trabajo que realiza por lo que esta tecnología evitará el uso discrecional de vehículos oficiales y coadyuvará al control para evidenciar o desvirtuar reclamos.

Del total de vehículos que ya cuentan con este sistema, el 50% se concentra en Santa Cruz y el restante está en los demás departamentos del país.

“La empresa tiene el desafío de llegar aún más lejos, conectando plataformas informativas para un uso más eficiente y cómodo para el usuario. Apuntamos a una cobertura al 100% del parque automotor y una implementación del uso de los reportes en los informes para aprovechar el servicio en su totalidad”, agregó Vedia.

Tendencias