Conecta con nosotros

Sociedad

Rastrillaje  Covid-19 en la ciudad de El Alto con alta demanda

Publicada

el

(Infodiez-11/07/20)

El rastrillaje llevado a cabo en la ciudad de El Alto, zonas 12 de Octubre y Villa Dolores llevado a cabo este sábado, mostró una alta demanda de la población para poder obtener una prueba rápida.

«El objetivo del rastrillaje es el de detectar a personas sospechosas para que se pueda tomar las pruebas rápidas, y no así la toma de pruebas a toda la población», señalo el Dr. Freddy Baltazar, Coordinador del área rural del SEDES La Paz.

Muchos vecinos que presentaban síntomas de resfrío señalaban ser sospechosos de COVID-19, hecho que fue descartado por el test de evaluación realizado por las brigadas.

Luego de realizado el trabajo de rastrillaje, el personal médico del SEDES realizó la toma de pruebas a todas las personas catalogadas como altamente sospechosos

Al final de la actividad de rastrillaje en las zonas 12 de Octubre y Villa Dolores, donde se evidenció una importante participación de la población, se  encontro 120 personas sospechosas, de las cuales 20 dieron resultado positivo a la prueba rápida, personas que fueron enviadas a Centro de Salud de Villa Dolores para realizarle la prueba PCR en tiempo real.

El Coordinador del Área  Rural del SEDES  La Paz, Dr. Freddy Baltazar, señaló que en estas zonas se dieron muchos resultados positivos, por lo que recomendo a la población quedarse en casa si no tiene necesidad de salir, «muchos que presentan síntomas leves son comerciantes y estan realizando sus actividades de manera regular lo que podría provocar una alta probabilidad de contagio», señalo el Coordinador del Área Rural.

En esta oportunidad, al punto donde se realizaba las pruebas rápidas, llegaban personas traídas por sus familiares que ya presentaban varios síntomas de COVID-19 e incluso tenían dificultad respiratoria.

Estas zonas, altamente comerciales, y pese a existir una disposicion nacional que prohibe actividades comerciales los días sábados y domingos, sus calles mostraron un comercio masivo como en días de feria, por lo cual personal de la intendencia municipal y la policia tuvieron que obligar a los comerciantes a cerrar sus puestos de venta.

Tendencias