Sociedad

Rebajita Tributaria: Subalcaldía del Distrito 12 habilita punto de atención al contribuyente

Eva Copa, puso en vigencia la Ley edil 689 de “Rebajita Tributaria” que condona sistemáticamente los intereses y multas del 100 % a los contribuyentes.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

El Alto, 12 de agosto 2021

La Subalcaldía del Distrito Municipal  (SDM) 12, informó habilitó un punto de atención a los contribuyentes para el pago de impuestos en el marco de la Ley edil 689 de la “Rebajita Tributaria”.

“Nosotros ya hemos dispuesto el ambiente para la atención a los contribuyentes y ya contamos con escritorios, computadoras e impresoras, para atender a todos los vecinos. En nuestro Distrito contamos con 63 urbanizaciones cuyos vecinos están deseosos de pagar sus impuestos y les invitamos a que se apersonen a las instalaciones de la Subalcaldía”, sostuvo la subalcaldesa Angélica Torres.

Recientemente, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, puso en vigencia la Ley edil 689 de “Rebajita Tributaria” que condona sistemáticamente los intereses y multas del 100 % a los contribuyentes que cancelen sus impuestos entre los meses de agosto y septiembre; del 70 % en los meses de octubre y noviembre y del 40 % en diciembre.

Torres indicó que los funcionarios estarán pendientes de poder explicar cómo se debe realizar el pago e indicar todos lo referente a cualquier duda que tengan los contribuyentes. “El horario de atención es de 08.00 a 16.00 horas; sin embargo, si existiera mayor demanda se prevé la extensión de estos horarios a través de un instructivo por parte de la máxima autoridad.

De acuerdo con la funcionaria edil del área legal de inmuebles, Emiliana Calle, explicó que los contribuyentes podrán realizar el pago de diferentes actividades económicas, inmuebles y de vehículos. “Se trabajará 150 días con esta rebajita tributaria, los primeros 60 días se tendrá una rebaja del 100 % de multas e intereses y en los próximos 60 días se contará con una rebaja del 60 % y los últimos días estarán con el descuento del 30 %”.

Tendencias

Salir de la versión móvil