Economia

Recaudaciones tributarias cruceñas marcan un récord impulsado por el ‘perdonazo’

“Este mes de enero se ha logrado una recaudación récord, hasta la fecha hemos recaudado Bs 2.061.074, superando el mejor registro que se tenía en enero del año pasado, que fue Bs 2.036.712. Sin duda la cifra aumentará, tomando en cuenta que al mes le quedan cuatro días hábiles”.

Publicada

el

Foto-Recaudación de impuestos

Santa Cruz, 27 de enero 2023

La Gobernación de Santa Cruz inicia enero con un nuevo récord con la recaudación del impuesto departamental a la transmisión gratuita de bienes, así lo informó el director de la Agencia Tributaria Departamental, Carlos Alberto Verazain.

Agregó que esta nueva marca es el resultado de las gestiones impulsadas por el gobernador y la estrategia de llevar las agencias tributarias a diferentes provincias del departamento cruceño.

“Este mes de enero se ha logrado una recaudación récord, hasta la fecha hemos recaudado Bs 2.061.074, superando el mejor registro que se tenía en enero del año pasado, que fue Bs 2.036.712. Sin duda la cifra aumentará, tomando en cuenta que al mes le quedan cuatro días hábiles”, indicó Verazain.

Con relación a la recaudación tributaria, Verazain aclaró que el impuesto departamental a la transmisión gratuita de bienes es de carácter departamental y beneficia a la población cruceña, tomando en cuenta que estos recursos se quedan en su totalidad en el departamento de Santa Cruz, y se convierten en obras para la población en general.

“Este nuevo récord demuestra que la gente viene tomando conciencia sobre el pago a la transmisión gratuita de bienes, además que está impulsado por el perdonazo tributario que seguirá vigente hasta febrero. Recordemos que este perdonazo reducen las sanciones y los intereses a todos los sujetos pasivos que deseen pasar a cancelar y algunas tasas”, explicó.

Antes de esta nueva marca tributaria, en la Agencia Departamental Tributaria tenían las siguientes recaudaciones: enero 2021, Bs 1.635.652; enero 2022, Bs 2.036.712.

Tendencias

Salir de la versión móvil