Conecta con nosotros

Sociedad

Recomiendan cuidar a los niños y no llevarlos a fiestas de Halloween y Todos Santos

Publicada

el

Hallowen en Bolivia

(Infodiez-30/10/20)

El Alcalde Luis Revilla recomendó hoy a los padres de familia cuidar a los niños y no llevarlos a las festividades de Halloween y Todos Santos, donde existe aglomeración de personas. Dijo que sería “imposible” prohibir ambas actividades, sin embargo, pidió corresponsabilidad a la población en las medidas de bioseguridad.

“La recomendación es que evitemos la circulación de niños en eventos masivos, y por supuesto, del conjunto de las personas. Va a ser imposible prohibir (estas festividades) porque imagínense, tendríamos que necesitar un policía detrás de cada persona, pero la recomendación es que los padres sean responsables y evitemos lugares de concentración de personas”, dijo Revilla en conferencia de prensa.

El burgomaestre explicó que en varias ciudades de Europa hay un rebrote de casos de COVID-19 debido a que los gobiernos locales flexibilizaron sus medidas restrictivas y permitieron la apertura de bares, discotecas y eventos masivos.

“Por eso tenemos que ser cuidadosos para que no haya un rebrote en la ciudad y el país y esto no afecte a los niños”, enfatizó el burgomaestre paceño. Para evitar la concentración de personas, la Comuna, a través de la Intendencia Municipal, la Dirección de Mercados y la Guardia Municipal, controlarán las actividades festivas y el comercio en vía pública los próximos días, agregó el munícipe.

Esta semana la Municipalidad determinó varias restricciones para las visitas dentro del Cementerio General, entre las que están: no repartir pan ni frutas, prohibición de mascotas; también se restringe a los conocidos resiris, y los padres o tutores no pueden ingresar con niños.

Publicidad

Facebook

Tendencias