Conecta con nosotros

Economia

Recompensa a proyecto del puente San Buenaventura-Rurrenabaque

Publicada

el

(Infodiez-3/02/20)

El Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda (MOPSV) entregó, cheques de indemnización a 31 expedientes aprobados de los trabajadores de transporte en pontones, luego de la aprobación del proyecto del puente que une a San Buenaventura con Rurrenabaque, de los departamentos de La Paz y Beni, respectivamente.

El Ministro Iván Arias Durán, en reunión con los representantes del sector, entregó los cheques por Bs 1 millón para 31 trabajadores y sus respectivas familias, resaltando que el conflicto generado por el anterior gobierno ahora queda superado, en la visión de una nueva gestión con resultados para la población.

La autoridad afirmó que ya no es tiempo de mirar atrás y quejarse, sino de apuntar al futuro y reinventarse para salir adelante por el bien de cada una de las familias que viven del trabajo de los pontoneros que operan en la zona amazónica de Beni y el norte de La Paz.

La construcción del puente San Buenaventura a Rurrenabaque concluyó en julio del año pasado, con la obra de 374 metros, pero dejó el conflicto con el sector del transporte en balsas que vieron mermados sus ingresos por la reducción del tráfico de carga y personas.

El Viceministro de Transportes, Jamil Zavala, manifestó que la decisión de compensar a los pontoneros es una muestra de que con la debida coordinación se puede llegar a acuerdos en poco tiempo.

“Con la entrega de estos cheques estamos obteniendo los resultados previstos y demostramos que tenemos la predisposición y voluntad de trabajar por el bien común”, manifestó Zavala.

A su turno, el representante del sector, Johnny Rivera, calificó la compensación como “un momento emocionante, gratificante y satisfactorio”, y destacó que las nuevas autoridades del Ejecutivo piensen en dar soluciones para beneficio de la sociedad, pues en menos de dos meses de gestión las instancias competentes agilizaron la emisión de los cheques más allá de la burocracia administrativa.

Si bien existen montos de indemnización de Bs 200 mil o Bs 100 mil para los trabajadores más antiguos o según la capacidad técnica de sus balsas, el promedio entregado para cada pontonero es de Bs 6.264.

Tendencias