Conecta con nosotros

Sociedad

Rector de la Gabriel René Moreno respalda expulsión de Max Mendoza propone dejar la CEUB

“He planteado que debemos retirarnos del CEUB porque no sirve para nada, porque no nos defienden a las universidades se ha convertido en un ente que actúa al nombre de la universidad y siempre están al servicio de los gobernantes de turno (…) si sigue funcionando así, es preferible retirarse porque se han convertido en unos parásitos”.

Publicada

el

Dirigente universitario
Foto-Max Mendoza

Santa Cruz, 17 de mayo 2022

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuellar, propone que esta casa de estudios deje el Comité Ejecutivo de la Universidades Bolivianas (CEUB), por significar un gasto insulso que sostiene a lo que califica como “parásitos” en referencia al estudiante de 53 años, Max Mendoza, de quien respalda su expulsión.

“He planteado que debemos retirarnos del CEUB porque no sirve para nada, porque no nos defienden a las universidades se ha convertido en un ente que actúa al nombre de la universidad y siempre están al servicio de los gobernantes de turno (…) si sigue funcionando así, es preferible retirarse porque se han convertido en unos parásitos”, dijo Cuéllar en una entrevista con el programa Fama, Poder y Ganas.

Cuéllar lamentó que la CEUB se haya convertido en un escenario donde más se discuten situaciones políticas dejando de lado temas de fondo por lo académico, de estructura y de investigación.

El resto de la universidad cruceña agregó que se adscribirán a la petición de que Max Mendoza sea expulsado del sistema universitario y se le someta a una auditoría tal como planteo su similar de la Universidad Mayor de San Andrés.

“Es una vergüenza que este señor (Mendoza) hoy por hoy sea el máximo representante de todo el sistema universitario de Bolivia”, acotó.

Mendoza está en el ojo de la crítica por ser un estudiante ‘dinosaurio que vive de la universidad’, matriculado desde 1989 en más de dos carreras y sin ninguna materia aprobada. Siendo hoy por hoy el máximo representante de la CEUB por una designación supuestamente irregular como titular del presidium de un anterior congreso desarrollado hacer cuatro años.

Explicó que el Congreso de la Universidad Boliviana a efectuarse en Potosí será el escenario donde se determine la expulsión de Mendoza en base a la decisión del cogobierno (compuesto por docentes y estudiantes). En caso de un empate quien dirima esa situación será el rector de la Universidad Tomás Frías, a quien le corresponde ser el titular del presídium por ser el anfitrión del evento.

Pese a las críticas Mendoza sigue asumiendo como ejecutivo de la CEUB y de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) desde donde ha convocado a una reunión de los dirigentes de las Federaciones Universitaria Locales de todo el país para una reunión en los siguientes días.  //Bolivia al día

Publicidad

Tendencias