Conecta con nosotros

Sociedad

Recuperan 13.950 litros de gasolina destinada para elaboración de cocaína

Este es uno de los factores, además de los bloqueos, que incide negativamente en el abastecimiento del combustible», usan el combustible subvencionado provocando un daño mayor a la economía del país.

Publicada

el

robo de gasolina
Foto-Carga de combustible

Santa cruz, 7 de febrero  2024

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este martes que, desde el inicio del paro convocado por el “evismo”, las fuerzas del orden lograron recuperar 13.950 litros de gasolina destinada a la elaboración de cocaína en el Trópico de Cochabamba y zonas aledañas.

Este es uno de los factores, además de los bloqueos, que incide negativamente en el abastecimiento del combustible», valoró el ministro en un mensaje publicado en sus redes sociales. Del Castillo lamenta que «usan el combustible subvencionado provocando un daño mayor a la economía del país”.

Junto al mensaje, la autoridad compartió un cuadro con detalles de los hallazgos y fotografías de las incautaciones.

Sectores sociales afines al expresidente Evo Morales realizaron un bloqueo indefinido de algunas carreteras desde el 22 de enero hasta este martes. La protesta demandaba la realización de elecciones judiciales y la renuncia de los magistrados prorrogados. Con la aprobación de la ley 144, que garantiza la elección, se dispuso el levantamiento de las medidas de presión.

 

 

Tendencias