Conecta con nosotros

Política

Régimen Penitenciario suspende la visita de personal de Naciones Unidas a Áñez

Áñez en huelga de hambre

La Paz, 7 de abril de 2021

El director de Régimen Penitenciario de La Paz, Franz Luna, alegó que hay “aspectos que coordinar” sobre la reunión del organismo contra otras reclusas.

Una delegación de Naciones Unidas no pudo ingresar en la cárcel de Miraflores, donde se encuentra recluida la expresidenta Jeanine Áñez. Régimen Penitenciario de La Paz suspendió la visita debido a la ausencia de coordinación.

El personal europeo tenía la intención de verificar el estado de salud de la exmandataria.

“Hay algunos aspectos más por coordinar, puesto que la visita no solo es con relación a la privada de libertad, la señora Áñez, sino también para ver otros temas que también estaban solicitando las privadas de libertad para conversar con ellos”, explicó el director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Luna.

El funcionario contó que generalmente los temas fundamentales en este tipo de visitas “son el área de salud, legal”. “Se ha suspendido la visita por un tema de coordinación”, justificó.

Luna dijo que la visita fue suspendida debido a que otras privadas de libertad de Centro de Orientación Femenina de Miraflores pidieron conversar con la delegación de Naciones Unidas, por lo que se debía coordinar acciones para este fin aunque no hay fecha definida.

Áñez lleva más de 20 días recluida en el penal de Miraflores. La autoridad jurisdiccional determinó su detención preventiva por el lapso de seis meses, imputada por el caso “golpe de Estado” instaurado por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty.  //La Razón

Tendencias