Sociedad

Regirán 9 restricciones en el Cementerio General durante Todos Santos

Publicada

el

(Infodiez-28/10/20)

Entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre regirán nueve restricciones dentro del Cementerio General de La Paz en ocasión de la celebración de Todos Santos. El fin de estas medidas es el de evitar un rebrote del COVID-19, informó el director de Empresas Entidades Públicas y Servicios, Martín Fabbri. La primera limitante es no llevar comida ni repartir pan y frutas al interior del camposanto.

Segundo, hay veto al consumo de bebidas alcohólicas; tercero, no se debe colocar sombrillas, mesas y sillas; cuarto, está restringido el ingreso a los jardines, áreas verdes y mausoleos patrimoniales; quinto, se restringe el ingreso de grupos musicales; sexto, no se permitirá que hayan resiris; séptimo, las mascotas no podrán entrar; octavo, no habrá acceso a la iglesia ni celebración de misas y noveno, los padres no deben llevar a sus niños.

“El ingreso de personas es sin restricción de carnet de identidad. Por esos tres días, de 07:30 a 16:30, tendrán tiempo de visitar a sus difuntos y hacer mantenimiento a los nichos”, dijo Fabbri, a tiempo de comentar que cada familia tendrá un lapso de 45 minutos para estar dentro de la necrópolis. Instó a la ciudadanía a no ir específicamente el 2 de noviembre, sino aprovechar las otras dos jornadas previas.

Al respecto, el Alcalde Luis Revilla se sumó al pedido. “Si podemos recibir a nuestras almas en nuestras casas hagámoslo, si es necesario vayamos el sábado y el domingo y si es imprescindible ir el lunes, que sea cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad”, afirmó el burgomaestre.

Fabbri detalló que el ingreso al Cementerio General deberá ser con barbijo quirúrgico, con un paso obligatorio por las cabinas de desinfección y el control de temperatura en cada puerta de ingreso, con control de distanciamiento, las escaleras de alquiler serán desinfectadas después de cada uso, habrá limpieza de los atrios con mochilas de desinfección y se habilitarán 107 puntos de agua que tienen que ser usados no más de tres minutos por familia.

“El protocolo fue coordinado y aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental de La Paz (COED)”, aclaró el servidor público. Reiteró su recomendación a la población de poner las flores para desecho y otros residuos en los basureros, cumplir con el tiempo de permanencia dentro del camposanto y cuidar los objetos personales.

Tendencias

Salir de la versión móvil