Conecta con nosotros

Sociedad

Registran 991 casos de violencia contra adultos mayores en Cochabamba

Publicada

el

La secretaria municipal de Desarrollo Humano, Jenny Rivero, informó que esa entidad registró este año 991 casos de violencia hacia adultos mayores en la ciudad de Cochabamba.

«Hemos atendido un total de 991 casos», informó Rivero, y detalló que la mayoría tuvieron relación con agresiones verbales, violencia psicológica, física y patrimonial, además de económica, falta de asistencia familiar, vulneración de derechos, abusos de confianza y abandono.

La directora municipal de Género y Generacional, Carolina Orias, anunció que esa entidad fortalecerá su labor de visualización de los derechos de los adultos mayores a través de actividades como el concurso ‘Escribiendo y dibujando con el corazón para mis grandiosos abuelitos’ en el que participarán unidades educativas, “este concurso inicia el 12 de agosto y va a culminar el 20 de agosto», explicó.

El presidente de la Federación del Adulto Mayor, Alberto Flores, pidió «que se trabaje más en la prevención de las agresiones» contra los ancianos, porque hay una emergencia social por el incremento de casos de violencia contra ese sector, por la falta de valores y principios entre la ciudadanía y la familia.

Publicidad

Facebook

Tendencias