Conecta con nosotros

Sociedad

Registran más de 20 positivos de Covid en albergue de bolivianos en Chile

Publicada

el

(Infodiez-4/05/20)

En el albergue de ciudadanos bolivianos en Iquique-Chile, un total de 22 personas dieron positivo de coronavirus, informó este lunes el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada.

Los casos positivos fueron descubiertos después de que los bolivianos fueron llevados al albergue del Liceo Bernardo O’Higgins de Iquique, después de que estuvieron acampando en afueras del Consulado de Bolivia en Providencia-Santiago.

El fin de semana ya se supo que uno de los bolivianos ya había dado positivo, por lo cual se hicieron más pruebas encontrándose a 21 casos más.

“Se hicieron las pruebas a alrededor de 30 personas, lo que dio como resultado 21 casos positivos y, por lo tanto, tenemos el caso anterior del día antes de ayer y el de ayer, tenemos 22 casos positivos en el albergue de los ciudadanos bolivianos”, dijo el Intendente.

La autoridad chilena indicó que en el albergue se está implementando una estrategia para dividir a los que están contagiados de los que no, además de realizar el testeo completo de esa población.

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, dijo que este «desastre sanitario» era predecible esta situación porque los bolivianos fueron trasladados de forma «inhumana» de Santiago hacia Iquique, en medio de la noche y tomarle sus datos.

Recordó que él ya había dado «el grito al cielo», porque Iquique no tiene la capacidad para albergar a más personas, pero autoridades superiores dispusieron el traslado de los bolivianos en esas condiciones.

Anunció que pedirá la investigación por este caso, respecto a las responsabilidades administrativas, y no descartó llegar a estrados judiciales. Pidió a las autoridades superiores que se hagan cargo del problema que llevaron a Iquique. /Erbol

Tendencias