Conecta con nosotros

Economia

Reinicio de obras de YPFB en Villa Montes y Caraparí beneficiará a más de mil ciudadanos hasta fin de año

YPFB destacó que son buenas noticias para los municipios del Gran Chaco que, en el periodo 2019-2020 estuvieron al margen de las instalaciones de redes de gas.

Publicada

el

Gas_domiciliario
Foto-YPFB

Caraparí, 24 de agosto 2021

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) al retomar sus actividades en el Gran Chaco, tiene previsto realizar, antes de fin de año, un aproximado de 60 instalaciones de gas domiciliario en Caraparí y 150 en Villa Montes, que beneficiarán a más de un millar de ciudadanos, según informó el Gerente de Redes de Gas y Ductos, Roberto Aldayuz.

Para ello, se llevó a cabo el respectivo sorteo de lotes de trabajo en ambas localidades. En Caraparí, las conexiones se harán efectivas en el área urbana y la comunidad Santa Rosa; y en Villa Montes, en el ex Parque Industrial y parte del barrio Coronel Manuel Marzana.

YPFB destacó que son buenas noticias para los municipios del Gran Chaco que, en el periodo 2019-2020 estuvieron al margen de las instalaciones de redes de gas, habida cuenta que Emtagas, a cargo de la Gobernación de Tarija, retornó a la región por disposiciones del Gobierno anterior, provocando la paralización de obras. “En ese periodo se abandonó al Gran Chaco”, añadió Aldayuz.

Tendencias