Sociedad

Reportan 2.824 familias afectadas por lluvias en La Paz

Publicada

el

(Infodiez-6/02/20)

El director de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres de la Gobernación de La Paz, Luis Alcoreza, reportó la existencia  2.824 familias afectadas, 558 damnificadas y 526 hectáreas de cultivos dañadas en cinco municipios del departamento que fueron declarados «en desastre» a raíz de las persistentes lluvias.

«Hasta ahora tenemos cinco municipios declarados en desastre: Charazani, Sorata, Chuma, Puerto Acosta y San Pedro de Curahuara donde tenemos 2.824 familias afectadas y 558 familias damnificadas», dijo a los periodistas.

Explicó que entre los cultivos dañados se encuentran los de papa, maíz, tomate, morrón, quinua, cebada y haba.

Alcoreza indicó que también se presentaron algunas emergencias en el municipio de Caranavi, debido a la crecida del río Yara, pero que la Gobernación de La Paz asiste con maquinaria y combustible para coadyuvar en los trabajos de prevención.

Adelantó que mañana, viernes, se procederá a la entrega de tres toneladas y media de alimentos al municipio de Puerto Acosta, que fue afectado por fuertes granizadas.

Agregó que según datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) las lluvias persistirán hasta la primera semana de marzo.

Asimismo, garantizó la atención a todos los municipios del departamento, ante cualquier emergencia que surja.

Tendencias

Salir de la versión móvil