Conecta con nosotros

Mundo

Reportan caída de ‘Meteorito’ frente a las costas de Antofagasta Chile 

Publicada

el

Meteorito en Antofagasta

Antofagasta, Chile 23 de enero de 2021

Sin duda, una de las noches más difíciles para Chile. El país sudamericano no solo sufrió con el terremoto 7.1 en territorio antártico. Minutos más tarde un temblor 5.9 grados Richter azotó la Zona Central del país. Lo anterior, luego de una negligencia de la ONEMI, que instaba a los chilenos a evaluar, frente a un inminente tsunami.

La ineptitud de los sistemas de emergencia trajo consigo un verdadero colapso. En medio de una pandemia y ad portas del toque de queda cientos de ciudadanos se desplazaron hacia las alturas, demostrando que ya no confían en las autoridades. 

Para rematar, los antofagastinos reportaron el avistamiento de un «meteorito» que cayó hacia el Océano Pacífico, justo frente a las costas de Antofagasta. ¿Correspondió, en verdad, a un meteorito? ¿Se trataría de basura espacial? ¿Fue simplemente una estrella fugaz?

Los detalles se encuentran en estudio. Empero, quienes contemplaron el espectáculo lo describen como «asombroso», al mismo tiempo que «preocupante».

Minutos más tarde, Taltal sufrió fuertes marejadas, las que nuevamente encendieron las alarmas y obligaron a los transeúntes a refugiarse y abandonar el borde costero. Aunque muchos especulan que esto sería a causa del «meteorito», los meteorólogos aclararon que se trata de un evento anunciado desde hace 5 días. No solo Antofagasta, sino prácticamente toda la costa chilena se verá afectada por esta situación.

 

Tendencias