Conecta con nosotros

Sociedad

Reportan reducción del 90% de fogatas en la ciudad de Santa Cruz en los últimos años

La secretaria de Medio Ambiente de la Alcaldía de Santa Cruz, Michelle Lawrence, destacó que el encendido de fogatas en esa ciudad disminuyó hasta en 90% en los últimos años, gracias a las campañas de prevención y concientización que se realizan.

«En los últimos 10 años hemos visto una reducción del 90 por ciento (…), este año se detectaron sólo 96 fogatas a comparación de los 10 años anteriores en los que se alcanzó un promedio de hasta 3.000 fogatas», informó en una conferencia de prensa.

Lawrence dijo que la noche del 23 de junio al menos 800 funcionarios de la Alcaldía fueron desplazados por los quince distritos de la ciudad de Santa Cruz, donde encontraron fogatas dentro de domicilios, cuyos propietarios deberán pagar una multa de 500 bolivianos de multa por la infracción.

Detalló que los distritos donde se encontraron las fogatas fueron el 6, 7, 8 y 12 que están entre la zona sur y este de la ciudad de Santa Cruz y no se detectó ningún tipo de infracción en alguna actividad industrial o comercial.

Tendencias