Conecta con nosotros

Sociedad

Represas que proveen agua a La Paz y El Alto alcanzaron el 97% de su capacidad de almacenamiento

“Cinco de nuestras represas se encuentran al 100% de su capacidad, garantizando el suministro de agua para la población. La represa Alpaquita alcanzó el 100%, reflejando el impacto positivo de las lluvias y la gestión del recurso hídrico”.

Publicada

el

Represas de agua
Foto-Represa de agua de La Paz

La Paz, 27 de febrero 2025

Las represas alcanzaron el 97% de su capacidad de almacenamiento, de las cuales cinco ya llegaron al 100% del volumen de embalse a la fecha, informó la Empresa Pública Social de Agua (Epsas).

“Cinco de nuestras represas se encuentran al 100% de su capacidad, garantizando el suministro de agua para la población. La represa Alpaquita alcanzó el 100%, reflejando el impacto positivo de las lluvias y la gestión del recurso hídrico”, informó.

Según el reporte, al jueves 27 de febrero, se registraron más de 60,8 millones de metros cúbicos (mmc) de agua en las diez represas, que representan el 97,8% del total de su capacidad de almacenamiento.

El fin de semana, las represas Tuni, Hampaturi, Hampaturi Alto y Chacaltaya llegaron al 100% de su capacidad, el miércoles Alpaquita alcanzó también el 100%.

En tanto, la represa de Incachaca alcanzó el 93,86% de su capacidad de almacenaje, Ajuankhota el 83,94%, Milluni el 96,94%, Jankokhota el 98,27% y Pampalarama el 91,65%.

Epsas instó a la población al uso eficiente y responsable del agua, y no utilizar este recurso para jugar en las fiestas de Carnaval.

Publicidad

Tendencias