Conecta con nosotros

Política

Representante de EEUU dice que el hemisferio entero está atento a elecciones en Bolivia

Publicada

el

(Infodiez-20/10/19)

(Elecciones-Boivia) El encargado de negocios de Estados Unidos (EEUU) en Bolivia, Bruce Williamson, afirmó que el hemisferio entero está atento a los resultados de las elecciones generales que se celebran este domingo en el país.

«La región y el hemisferio entero está atento a la elección, porque es importante para Bolivia y la región. Vamos a ver lo que pasa», dijo a los periodistas luego de participar en la inauguración de la jornada de votación en el Tribunal Supremo Electoral.

Williamson informó que la delegación de EEUU está acreditada para acompañar los comicios como veedores junto con otras representaciones diplomáticas y observadores de organismos internacionales.

«Desear a todos los bolivianos éxitos en el día de la votación», remarcó.

Bolivia y EEUU no tienen relaciones a nivel de embajadores desde septiembre de 2008, cuando el presidente Evo Morales expulsó al entonces representante estadounidense, Philip Goldberg, acusado por injerencia en asuntos internos del país.

El Gobierno de Morales también expulsó a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Administración para el Control de Drogas (DEA) como medidas de defensa de la soberanía e independencia boliviana.

 

 

 

 

Fuente  /  ABI

Facebook

Tendencias