Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Reprimen con balas de goma a vendedores bolivianos y peruanos en Liniers

Publicada

el

Integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular denunciaron que fueron desalojados a la fuerza y sin aviso previo.

Hace minutos Personal de Infantería de la policía Metropolitana reprimió a manteros en la Estación de Liniers con balas de gomas y palos, según denunciaron los integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

“Llegaron con una orden de una fiscalía, aunque no dijeron de cuál. La represión estuvo a cargo de la Metropolitana. La policía Federal sólo se encargó de custodiar que no se corten las calles. Hay varias personas heridas”, explicó a IB24 Gabriela Olguin, integrante de la comisión directiva de la CTEP.

«Un menor recibió un balazo de goma en un dedo y a varios trabajadores le decomisaron sus productos a los golpes».

“En estos momentos compañeros de la CTEP se dirigen al lugar, junto con asesores legales, con el objetivo de acompañar a los trabajadores y accionar acorde a lo ocurrido. Hacemos responsable al Gobierno Nacional y de la Ciudad por la integridad física de nuestros compañeros”,  aseguraron

Allanamientos en depósitos de mercadería ilegal en Liniers

La Fiscalía de la Ciudad ordenó realizar hoy 18 allanamientos en varios depósitos de mercadería ilegal en el barrio porteño de Liniers y en la localidad bonaerense de Ciudadela. La denominada Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) denunció que durante el mega operativo de desalojo hubo “represión policial” contra manteros.
“Personal de Infantería reprimió salvajemente a los trabajadores manteros en la Estación de Liniers (Rivadavia 11.599), utilizando balas de gomas y palos”, se aseguró en un comunicado.
Según se informó oficialmente, durante los allanamientos se secuestraron más de 650 bultos de mercadería que contenían ropa, bijouterie, juguetes, alimentos en mal estado y celulares, entre otras cosas

Uno de los allanamientos se realizó en un galpón ubicado en la calle D´Onofrio, de Ciudadela, que contenía más de 300 bultos de mercadería que vendían “manteros” sobre la avenida Rivadavia. En otro de los allanamientos llevados a cabo en la calle José León Suárez al 200 se decomisaron 13.228 kilos de alimentos y 45 litros de bebidas en mal estado que serán destruidos. El operativo incluyó domicilios usados como depósitos de la mercadería ilegal y también como viviendas precarias.
Durante los procedimientos se logró identificar a más de 50 personas con ayuda de la Dirección Nacional de Migraciones. También se incautaron más de 100 carros que se utilizaban para trasladar los productos, estructuras metálicas y de madera para armar los puestos.
La Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad clausuró tres de los lugares allanados y la AFIP y la AGIP tomaron nota del volumen de la actividad para iniciar las correspondientes pesquisas por evasión impositiva.
El tema es investigado por la Unidad de Investigaciones Complejas de la Unidad Fiscal Oeste, a cargo del Fiscal de Cámara Martín Lapadú; los allanamientos fueron dispuestos por el Juzgado Penal, Contravencional y Faltas Nº 28, a cargo de la jueza María Julia Correa; y realizados por efectivos de la Policía Metropolitana.

El fiscal Luis Cevasco señaló que “en menos de dos meses el Ministerio Público Fiscal lleva más de 40 allanamientos a depósitos que guardan mercadería ilegal y se va a continuar con los operativos en Caballito, Flores, Liniers y otros barrios”.

Agregó que “la Fiscalía persigue a las organizaciones delictivas que se apropian del espacio público, lucran con la pobreza, evaden impuestos, lavan dinero, se aprovechan del trabajo esclavo y perjudican al comercio legal establecido”.

Tendencias