Conecta con nosotros

Política

Reprograman interpelación del ministro Lima para el 4 de octubre

En un comunicado emanado por la Cámara de Diputados, indica que la interpelación de Lima fue postergada para el 4 de octubre a partir de las 14.30 a pedido del mismo ministro de Justicia.

Publicada

el

Interpelación
Foto-Ministro de Justicia, Iván Lima

Lunes 3 de Julio 2023

La interpelación por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) al ministro de Justicia, Iván Lima, que debía realizarse este martes fue reprogramada para el 4 de octubre. Lima debía responder «por los hechos ocurridos en el año 2019”.

En un comunicado emanado por la Cámara de Diputados se indica que la interpelación de Lima fue postergada para el 4 de octubre a partir de las 14.30 a pedido del mismo ministro de Justicia. Aunque no había convocatoria oficial se tenía previsto que se realice este martes en la cual comparecería a solicitud de los diputados evistas «por los hechos de 2019».

La semana pasada, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, obtuvo votos de censura tras la interpelación por los casos de vehículos indocumentados y robados en Chile que son internados en el país. Esta censura fue anulada mediante decreto, pero una hora después fue restituido en un acto en la Casa Grande del Pueblo. /// Urgente.bo

Tendencias