Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Rescatan a 260 bolivianos en condiciones precarias en Argentina

Publicada

el

260 bolivianos fueron encontrados viviendo en condiciones precarias en el Norte de Argentina trabajando algunos en una ladrillera y otros en algunas plantaciones. No tienen agua corriente ni acceso a la salud por ser indocumentados y tampoco poseen ningún beneficio ni cobertura social, de acuerdo a ‘El Tribuno’.

El cónsul nacional, Omar Velázquez, decidió implementar una suerte de consulado móvil para visitar las diferentes localidades del departamento de San Martín, con el fin de detectar la presencia de ciudadanos bolivianos.

«La idea era llegar a visitarlos, ver en qué condiciones estaban viviendo, todo a raíz de que nos llegaron algunos comentarios de que muchos más compatriotas de lo que nosotros imaginábamos estaban viviendo de manera ilegal en muchos lugares de la provincia de Salta», explicó el funcionario.

Agregó que «en un principio cuando nos vieron llegar tuvieron temor de que los sacáramos a la fuerza, pero nada más alejado de la realidad, solo queríamos hablar con ellos, interiorizarnos de las razones por las que habían dejado Bolivia y sobre todo por qué no tenían sus documentos personales en regla».

Algunos de los 260 indocumentados detectados solo en un puesto perteneciente al municipio de Aguaray eran ancianos. «Viven en territorio argentino hace muchos años, otros eran más jóvenes con sus hijos pequeños pero todos con una misma realidad, que suponemos se debe repetir en otros lugares de la provincia», concluyó. EL tribuno

Periodista egresado de la Universidad Abierta Interamericana- Argentina Especialista en Salud Digital, telemedicina, Empresas, Nuevos Negocios, SEO

Tendencias