Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Rescatan a 28 bolivianos de talleres clandestinos en Flores

Publicada

el

Veintiocho personas fueron rescatadas el martes de una red de trata de personas para explotación laboral en trestalleres clandestinos del barrio porteño de Flores, mientras cuatro integrantes de la organización quedaron detenidos.

El ministerio de Seguridad informó hoy que los rescates se realizaron durante un operativo realizado por personal de la División Trata de Personas de la Policía Federal en tres talleres textiles que funcionaban de forma ilegal en Portela al 100.

«Las unidades de producción textil se distribuían en tres sectores, planta baja, primero y tercer piso, de una construcción ilegal que oficiaba como hotel clandestino, dado que los trabajadores, que eran reducidos al trabajo, vivían en condiciones de hacinamiento, higiene deficiente y graves falencias de seguridad», subrayó.

La cartera de seguridad precisó que durante el operativo se detuvo a una mujer de nacionalidad argentina y tres hombres de origen boliviano, que participaban de la organización, y se secuestraron más de 40 máquinas textiles.

«Es un delito tan aberrante como la trata para la explotación laboral, una forma de esclavitud del siglo XXI», dijo el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, al destacar el trabajo coordinado entre la Justicia Federal y los organismos de control de los gobiernos nacional y porteño.

El allanamiento al inmueble de Portela 76 fue dictado por el Juzgado Criminal y Correccional Federal 10, a cargo del juez Julián Ercolini, Secretaria 19 de la doctora Paula Petazzi.

El magistrado ordenó el desalojo del inmueble por los riesgos estructurales del edificio y dispuso que las víctimas sean asistidas por el ministerio de Desarrollo Social porteño.

 

Tendencias