Conecta con nosotros

Economia

Reservas internacionales se estabilizan en más de $us 6.000 millones

Publicada

el

(Infodiez-18/06/20)

Las Reservas Internacionales Netas del país se estabilizaron en más de 6.000 millones de dólares, luego de caer de forma significativa en los últimos años, reportó el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Guillermo Aponte.

Aponte aseguró que las reservas internacionales están bajo control, tomando en cuenta que representan siete veces el pago de importaciones y están en dentro de todos los límites razonables para tener una política monetaria, adecuada a la situación actual.

«Las reservas se han estabilizado, las reservas cayeron en forma significativa en los últimos años, desde 14.000 millones hasta los 6.000 millones (de dólares), pero desde el día que asumió la presidenta Jeanine Áñez, hasta el último dato disponible, las reservas se han mantenido en el mismo nivel y están bajo control», remarcó el presidente del BCB. Explicó que la estabilidad de las reservas internacionales y de la economía en general, responde a una política monetaria expansiva, producto de la inyección de recursos al sistema financiero.

«La economía tiene los recursos para mantener una baja inflación y que la población pueda mantener esa tranquilidad», resaltó.

Aponte ratificó que no se modificará el tipo de cambio, del boliviano respecto al dólar, y destacó que el sistema financiero nacional es solvente, ya que cuenta con una liquidez superior a los 12.000 millones de bolivianos. /ABI

Publicidad

Facebook

Tendencias