Bolivianos en Argentina

Residentes Bolivianos en Entre Ríos llegaron a Rosario

Los residentes bolivianos participaron en el Encuentro Plurinacional que se realizó en el Centro Cultural Atlas en Rosario Argentina.

Publicada

el

Residentes bolivianos en Entre Ríos llegaron a Rosario

Rosario, Argentina 10 de agosto de 2022

 

Más de 60 residentes bolivianos de la provincia de Entre Ríos, especialmente Gualeguaychú, llegaron a Rosario el pasado sábado 6 de agosto para asistir a los actos por el 197 aniversario de la Independencia de Bolivia en la Sala de las Banderas de América del Monumento Nacional a la Bandera Argentina.

Los residentes bolivianos participaron en el Encuentro Plurinacional que se realizó en el Centro Cultural Atlas donde se saboreó singani boliviano, empanadas con caldo y picante (salteñas bolivianas), chicharrón de cerdo con mote (maíz de los valles bolivianos), papa andina y llajwa (picante de locoto), junto a la gaseosa de papaya de los yungas paceños; además escucharon los mensajes del presidente y vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce y David Choquehuanca, a los bolivianos en el exterior.

Los hermanos bolivianos que trabajan en Gualeguaychú, además, fueron recibido por el Vice-Cónsul de Bolivia en Rosario, Sixto Valdez, en una reunión en la que se abordó el estado de los trámites y gestiones consulares tras los allanamientos que sufrieron en sus comercios de prendas de vestir.

El Consulado pidió la intervención del Instituto Contra la Discriminación y Xenofobia y del Ministerio de Justicia de la Nación para que se investiguen los presuntos abusos que se habrían cometido contra los compatriotas.

Valdez anunció su visita a Gualeguaychú y la realización de un Consulado Móvil en esa ciudad y les convocó a consolidar su organización de residentes bolivianos y cooperativa, luchar por sus derechos universales y también cumplir plenamente sus obligaciones de residencia y de trabajo.

Los residentes bolivianos en Entre Ríos fueron recibidos con mucho cariño por los connacionales en Rosario y autoridades locales.

Fuente: Consulado de Bolivia en Rosario

Tendencias

Salir de la versión móvil