Conecta con nosotros

Economia

Resultados económicos y sociales genera interés en países europeos

(Infodiez-25/09/19)

(Economía-Bolivia) En los últimos 13 años Bolivia mantiene un crecimiento económico sostenido y mejoró las condiciones de vida de la población. Estos resultados obtenidos despiertan el interés de otros países para conocer las políticas que aplicó el país.

En el marco de la 74° Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Evo Morales se reunió con el presidente de Francia, Emmanuel Macron y otras autoridades que expresaron su interés de conocer con más detalle el Modelo Económico Social Comunitario Productivo que presenta buenos resultados económicos y sociales para el país.

“Existe una expectativa de lo que Bolivia está transformado su economía y está obteniendo logros sociales en los últimos 13 años de gobierno”, declaró el ministro de Economía y Finanzas Publicas, Luis Arce Catacora.

Bolivia se destaca a diferencia de otros países de la región como Brasil y Argentina que atraviesan por una crisis debido a las políticas neoliberales que están aplicando.

“Los países nos conocemos y nos respetamos por los resultados que presentamos a la opinión internacional. En nuestro caso, estos resultados  son avalados por los propios organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la CEPAL que elogian las estadísticas económicas y sociales”, destacó el Ministro.

El presidente Evo Morales se reunió con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno y otras autoridades de entidades internacionales.

En ese contexto, Arce, declaró que cualquier presidente de Europa quiere dialogar con un presidente exitoso como Evo Morales, incluso estrellas de la industria cinematográfica se acercaron el primer mandatario del país.

“Queda claro que estas reuniones jamás se hubieran dado si Bolivia no tendría los indicadores económicos y sociales que tenemos hoy”, enfatizó el Ministro.

Por el contrario, Arce, señaló que en el pasado, no se podía entablar relaciones con países desarrollados debido a que Bolivia tenía una economía débil y presentaba bajos indicadores sociales.

Tendencias