Conecta con nosotros

Sociedad

Retoman obras de alcantarillado sanitario para zonas de reciente creación en Oruro

Publicada

el

(Obras-Oruro)  Las obras del alcantarillado sanitario para zonas de reciente creación en la ciudad de Oruro – Fase IV, fueron reiniciadas en un acto público, con la presencia del ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, el Gobernador Víctor Hugo Vásquez, el alcalde de Oruro, Saúl Aguilar y las familias beneficiadas.

Durante el acto, el Ministro explicó que los trabajos quedaron paralizados en marzo de este año, tras la rescisión del contrato con la empresa adjudicada, debido al incumplimiento de contrato, por lo que se decidió realizar una nueva licitación, dividiendo el proyecto en tres tramos.

«Tomamos el compromiso de no parar, ni suspender este macroproyecto y hoy, después de seis meses, lo estamos reiniciando. Hemos dividido en tres tramos para subsanar el tiempo perdido, acortar tiempos y trabajar de manera simultánea, para poder llegar al conjunto de los vecinos que requieren este servicio», aseveró.

Ortuño detalló que, luego del proceso de licitación, las nuevas adjudicatarias son las empresas Varco y Asociados y Socons para  los tramos 1 y 3,  Medraco y Asociados para el tramo 2, este último ya firmó contrato con lo cual dará inicio a los trabajos.

El monto de inversión de las obras es de Bs 54,5 millones, financiados entre el Miinisterio de Medio Ambiente y Agua (40%), el Gobierno Municipal de Oruro (50%) y la Gobernación departamental (10%).

El proyecto de alcantarillado sanitario mejorará la calidad de vida de los habitantes de 23 urbanizaciones de la zona norte de esa ciudad, evitando la contaminación del suelo, agua y medio ambiente y permitiendo el envío de las aguas residuales a través de un emisario a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Facebook

Tendencias