Conecta con nosotros

Política

Revelan que hay una prueba de ADN sobre la paternidad de Evo

Publicada

el

Gabriela Zapata, exnovia del presidente Evo Morales, dijo ayer que el Mandatario le pidió mantener oculto todo lo relacionado con el hijo de ambos. Y Eduardo León, uno de sus abogados, reveló que existe una prueba de ADN entre el niño y el Mandatario realizada hace unos cuatro años.

El abogado fue más allá: “Esta prueba (de ADN) a la que doña Gabriela Zapata hace referencia es entre el niño y el padre y esto ha pedido la jueza (de la Niñez y la Adolescencia) que sea estrictamente aclarado por ella (Zapata)”. “La prueba, detalló, ha sido (realizada) hace unos cuatro años atrás”.

En medio de un fuerte resguardo policial, Zapata ingresó a las 16:00 de ayer al Juzgado 2do de la Niñez y la Adolescencia. Allí se tenía prevista una audiencia por la demanda que Morales presentó el 3 de marzo contra su expareja, para que presente al niño. La audiencia fue suspendida debido a la ausencia del representante de la Defensoría de la Niñez.

Alrededor de las 17:15, Zapata salió del juzgado acompañada por sus abogados William Sánchez y Eduardo León. Los policías que la resguardaban, usando sus escudos, intentaron abrirse paso, pero no pudieron evitar que la también exgerente de la empresa china CAMC emita algunas declaraciones a los medios.

“Esto me ha hecho él (Morales”, dijo mostrando las esposas que ataban sus manos. “No tengo nada que pedirle a él, yo me voy a defender. Yo tenía 18 años y él tenía 47 años (cuando el hijo de ambos nació), el se ha encargado de todo, de hacer todos los trámites (de registro legal del niño)…hay demasiada miseria humana y vuelvo a decir que él se ha vuelto un monstruo del poder”, expresó luego. A diferencia de otras comparecencias, en las que se veía afligida, ayer lucía tranquila.

“Lo único que espero es que se respeten los derechos de un niño. Lo único que puedo decir es que yo he cumplido siempre con lo que me ha prometido, él (Morales) me ha pedido que mantenga esta situación oculta y eso es lo que he hecho hasta ahora”, expresó. Tras decir esto, a la empresaria comenzó a faltarle el aire. No dijo nada más.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, afirmó el miércoles que el hijo de Zapata y Morales no existe legalmente pues ella habría presentado documentación falsificada para obtener el certificado de nacimiento del niño.

“Este documento (el certificado de nacimiento) ha emergido del reconocimiento de dos personas y con eso lo digo todo, no es que Gabriela Zapata lo ha ido a registrar (al niño) sola”, aseveró ayer León.

León indicó que el hijo de Morales y Zapata nació en Cochabamba y, sobre su paradero, mencionó que “está en un lugar seguro”. Consultado si el niño está en el país, respondió: “Sí”.

El abogado confirmó la versión de su defendida en el sentido de que la empresaria teme por su vida. “Gente anónima generalmente llama al penal, la comunican y de inmediato la amenazan de que van a acabar con su vida o con la de su hijo”. Eso ocurre a diario, aseveró.

Más fotos y documentos

Fotografías de Gabriela Zapata Montaño con el supuesto hijo del presidente Evo Morales y un acta de reconocimiento del menor por parte de los padres fueron difundidos ayer por distintas fuentes, contradiciendo las versiones del Gobierno y de la Fiscalía General de que el niño nunca existió.

Dos imágenes de Zapata y un niño pequeño, cuyo rostro está difuminado, fueron publicadas por la Agencia de Noticias Fides, que dice haberlas recibido de la familiar de la mujer, en prisión desde el pasado 28 de febrero.

Ese medio publica también dos exámenes de ecografías realizadas a Zapata, uno a las pocas semanas de gestación y otro a los siete meses, en los que se dice que entonces tenía 20 años, aunque ella ha afirmado que en realidad en ese momento tenía 18. Además, la diputada Norma Piérola, del opositor Partido Demócrata Cristiano (PDC), presentó ayer ante los medios un testimonio de reconocimiento oficial del menor por parte de Zapata y Morales, con dos testigos, que fue tramitado ante una oficina de registro civil en la ciudad deCochabamba.

Según Piérola, así se reconoce la existencia de un niño vivo, que nació el 30 de abril de 2007 en La Paz.

Fuente Opinión.com

Periodista egresado de la Universidad Abierta Interamericana- Argentina Especialista en Salud Digital, telemedicina, Empresas, Nuevos Negocios, SEO

Tendencias